El resto del periodismo no podrá ingresar al encuentro, excepto una emisora radial.¿Fútbol amateur o fútbol profesional? Los hinchas del Atlético San Martín que deseen ver el inicio del Torneo Regional «AMATEUR» deberán abonar por ver el servicio de streaming 300 pesos. Eso lo propone la entidad albirroja. Una forma sensata de poder generar ingresos en plena pandemia. Sólo una emisora será la privilegiada de transmitir por FM.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Aunque muchos críticos aseguran que se deberá en el futuro dar a luz el destino de los fondos y dar a conocer en la Asociación del Fútbol Argentino las novedades, como así también los tributos que deberán afrontar en los organismos fiscales.

Por lo pronto, aquellos que deseen visualizar el partido no lo pueden hacer de manera presencial por las condiciones en las que atraviesa la pandemia de coronavirus en el País. Tal vez, una de las mejores excusas para limitar las acciones de prensa sólo un medio radial y el propio espacio audiovisual de la entidad, que sólo por 300 pesos, se podrá acceder al logueo del partido.

El primer rival será con Fundación Amigos del Deporte (FADEP). Existen fuertes cuestionamientos por esta hora en algunos organismos del gobierno de Mendoza con las entidades del Estado que fomentan la concreción de un evento «Privado ó privativo» con recursos de todos los mendocinos. Pero por lo pronto los hinchas están felices de poder volver a ver el equipo de sus amores. San Martín siempre es pasión, pero verlo, será sólo para algunos.

La decisión, según fuentes consultadas en el club , fue del propio presidente Gabriel Mostaccio que tiene una visión particular y «privatizada» de los espectáculos deportivos, pero en el terreno de un club que en definitiva es una Asociación Civil que juega en un torneo Regional AMATEUR, con importantes recursos del ESTADO. Esta es la crítica de algunos sectores opositores a la propuesta, aunque es real la necesidad de generar ingresos en un torneo que afronta importantes costos económicos.

Más indiferencia

Además de conoció por estas horas que el elenco no participará del próximo torneo de la Liga Mendocina de Fútbol para concentrarse de lleno en el Torneo Regional Amateur. Según el sitio Cuyo noticias «El Atlético San Martín solicitó la autorización para no participar del torneo Transitorio para abocarse de lleno al Torneo Regional Amateur, el permiso le fue concedido». Aunque no cayó nada bien en los clubes que la integran por creer que es ningunear el torneo local, siendo que éste le dio muchas alegrías a la entidad albirroja.

Más allá de estos idas y vueltas, los dirigentes pasan y las instituciones quedan. Además de mantener toda la comunidad chacarera un fuerte respaldo al equipo para que logre el ansiado ascenso a primera. Eso no es objeto de discusión. Se pone en tela de debate público, la privatización de un evento deportivo y la imposibilidad de que el periodismo todo, pueda llevar en primera personas las instancias del encuentro. Seguramente, al finalizar cada encuentro rendirán cuentas en las reuniones de comisión y harán un balance económico y fiscal.

Por redacción