Son cinco los gremios aeronáuticos  que protestan por un acuerdo salarial, a través del paro de personal de Aerolíneas Argentinas, por lo que más de 40.000 pasajeros quedaron afectados entre el día de ayer y se cancelaron más de 300 vuelos.

Dicho paro gremial obligó a que todos los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas y Austral fueran reprogramados.

En tanto, el secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas UPSA, Rubén Fernández, advirtió que si no se llega a un acuerdo salarial con el gobierno, lamentablemente, se llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza luego del paro de 24 horas que llevan adelante en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

«Probablemente sí, lamentablemente. Si no hay acuerdo salarial sí, como lo haría cualquier otro gremio», sostuvo el sindicalista al responder las preguntas de radio La Red.

Fernández también remarcó que la adhesión a la huelga que comenzó a las 0 hora de este martes es muy grande, algo que era previsible y entendible porque hay mucho malestar en la gente por el atraso salarial que hay y lo lejano de la oferta.

El titular de UPSA indicó que se podrían generar aún más inconvenientes, ya que además del conflicto en Aerolíneas-Austral, en los próximos días también se vencerán las paritarias de Intercargo,servicio de rampas, y del grupo Latam, uno de los  operadores principales aéreos que tiene presencia en el país.

Fuente: Télam