El gobierno Nacional otorgó autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar hasta 6% el valor de sus cuotas a partir del primero de diciembre.

Se realizó a través de la resolución 1975/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial firmada por Jorge Lemus, el ministro de Salud, quien el día de ayer presentó la renuncia a su cargo.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, establece dicha medida.

En los artículos de la resolución se indica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En tal contexto, se suma “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS” y que se marcó en 5%.

Cabe destacar que con el próximo incremento, serán cinco en total las subas autorizadas en el 2017 a las prepagas, incluyendo los incrementos de los meses de, febrero 5%, julio  5%, agosto con 6% y septiembre 5%.

Fuente: Télam