La situación del médico despedido del Hospital Perrupato del área de Oncología escribe otro capítulo. Los familiares y pacientes piden que sea devuelto a su función el doctor Martín Aguilera y piden una solución a las autoridades. Ya han pasado mas de dos meses de lo ocurrido y los pacientes y familiares lo hacen visible en las redes sociales.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este pedido comenzó a circular por las redes sociales tanto de parte de pacientes como de familiares de personas que padecen cáncer. En este pedido se hace especial hincapié en el desempeño del Coordinador de Salud de la zona Este, Daniel Llaver, a quien responsabilizan de «haber prometido una solución y no darla», respecto al despido y desempeño de Aguilera.

«Señor Daniel Llaver estamos esperando la restitución del doctor Martín Aguilera. Que paso con su respuesta positiva, usted dijo que iba a solucionar esta situación. LOS PACIENTES ONCOLOGICOS DEL PERRUPATO LO NECESITAMOS ….CUAL ES SU RESPUESTA ????BASTA DE MENTIRAS QUEREMOS UNA SOLUCION. Ellos necesitan de el más con la enfermedad que están padesiendo!!! Ellos ya no quieren seguir el tratamiento porque no está el doctor Martin. Porque no da una solución? ??», aseguró un familiar de paciente oncológico y agregó: «El hospital en la parte oncologica es un caos, lo digo por experiencia! Con la gente enferma no hay que jugar y menos con esa !!! Ojala que nunca le pase ni a usted ni a ninguno de su familia! Porque ahí se va a dar cuenta de lo que es sin un medico de cabecera !!! Con todo respeto queremos una solución! ! Esperamos su contestación!».

Ante esto Daniel Llaver comentó a 2634 Diario «No me voy a referir más a ese tema, la verdad que lo han politizado y no tiene nada que ver con la realidad. Es una cuestión de algunas personas que siguen insistiendo por intereses personales y yo lo que tengo que garantizar es la adecuada atención de todos los pacientes y la atención esta garantizada. No se ha recibido una sola queja formal, ningún paciente se ha ido a quejar por mala atención ni en la dirección del Hospital».

Además, Llaver expresó: «Si le dije públicamente al doctor Aguilera que me ponía a disposición para conversar y tratar de darle una solución a su problema personal. De hecho el doctor Aguilera Prisco nunca se contactó conmigo, ni antes ni despues de esta situación. Y vuelvo a repetir, no soy el responsable de que se le haya terminado el contrato, esa es una cuestión de cada hospital, donde los directores tienen la potestad para hacer las modificaciones que ellos crean necesarias».

Por Redacción