Foto: Diario Los Andes

Ayer un avión fumigador cayó en Rivadavia y falleció el piloto. La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), trabaja en el lugar de la tragedia para determinar las causas del impacto.

El accidente ocurrió a las 13.05 en la localidad de El Mirador, a unos 500 metros de la escuela Fragata Libertad, en la calle Justo Estrada y San Juan.

Según trascendió, el piloto habría chocado contra una antena del club El Mirador, lo que provocó que perdiera el control y luego caer en el interior de la finca de Beningno Musrri. El piloto quedó atrapado en el avión y luego falleció. La víctima fatal fue identificada como Alberto Daniel Butrón, de 42 años.

La nave siniestrada es un avión fumigador de la empresa Agroaire, contratada por la empresa Aerotec, que trabaja dentro del programa de Iscamen para combatir la polilla de la vid.

«Daniel era un piloto muy experimentado. Era especializado en aviones de aplicación y era instructor de vuelo, muy metódico en su accionar. Vamos a esperar que los peritos investiguen las causas del accidente. Respecto con la antena involucrada hay que ver si estaba reglamentada con la señalización correspondiente. En el lugar ya están trabajando peritos aeronáuticos y estamos muy expectantes con los resultados», expresó a Diario 2634 José Cardama, titular de Aerotec.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), es un organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina que investiga accidentes aéreos. Un equipo de peritos ya se encuentra trabajando en el lugar y serán los encargados de determinar las causas de la tragedia.

Respecto a las fumigaciones Cardama aseguró que el piloto era la segunda vez que sobrevolaba la zona ya que se estaba culminando con las aplicaciones para combatir la polilla de la vid. «Las aplicaciones se habían realizado en un 95%. Vamos a hacer una pausa y esperaremos a retomar según lo que nos pidan las instituciones a las que les prestamos el servicio».

«Más que piloto y trabajador era amigo. Sentimos mucho lo que pasó y queremos saber con certeza las causas del accidente. La familia llegó anoche y está con nosotros», concluyó Cardama.

Por Redacción