Las Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias de cara a la elección de concejales de San Carlos tuvo un resultado positivo para el peronismo que se adjudicó el triunfo. 

El frente Somos Mendoza consiguió el obtuvo el 44,68% de los votos, sacándole casi 5 puntos al oficialismo reunido en Juntos por San Carlos, que lidera el intendente, Jorge Difonso.

Ya fueron escrutadas las 79 mesas que estaban habilitadas para votar. El 25 de febrero serán las elecciones para el Concejo Deliberante.

«Unidad Ciudadana San Carlos», que llevó en primero lugar a Daniela Martín, espacio que lidera el kirchnerista Juani Jofré, logró el 35,9% de los sufragios. La interna fue ganada por el espacio encabezado por el periodista radial Pedro Fernández.

La Lista 350 “Juntos por San Carlos” que llevó como candidata en primer lugar a María de los Ángeles Sarsa logró el 40,71% de los votos. En tanto que “Protectora” consiguió el 7,05% de los sufragios y la 312 “Futuro y Progreso”, encabezada por Alicia Caraballo cosechó el 7,56% de los votos.

Por Redacción