Un documento reservado que hicieron circular ayer entre empresarios, funcionarios y legisladores, las petroleras plantean una dura advertencia: si no se ajustan las facturas de gas por la suba del dólar, habría consecuencias directas en las futuras inversiones del sector.

Las compañías aseguran en este informe que «sólo en el último año las inversiones en el sector hidrocarburífero llegan a USD 7.000 millones. El objetivo es lograr en el mediano plazo que el país deje de importar gas».

Según las petroleras, el aumento que deberían recibir por la suba en el costo de la producción por la devaluación es de 181%. Con el incremento en 24 cuotas de las tarifas, llegaría al 49%

Segun publica Infobae, las petroleras tienen sus contratos dolarizados para la producción de gas y así se lo cobran a las distribuidoras, que ahora quieren trasladarse ese costo al cliente. Tras la última devaluación, sostienen que las tarifas «deberían aumentar un 181%» para cubrir los aumentos de los costos en moneda dura.

Aseguran además que «De acuerdo a nuestros cálculos, el aumento para el sector sería de 49%, la tercera parte de lo que se hubiera precisado», indicaron.

Fuente: Infobae