El senador provicial Luis Böhm (PJ) realizó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo explique sobre la supuesta utilización de la residencia oficial del gobernador, ubicada en Luján, para un “festejo partidario”.

“A través de publicaciones periodísticas, hemos tomado conocimiento en los últimos días que dicha residencia habría sido sede del festejo del radicalismo tras el triunfo de las elecciones del pasado domingo”, dice la solicitud del legislador justicialista y presidente de la Bicameral de Seguridad.

Del mismo modo, Böhm pidió que se informe si se emitió un decreto o norma reglamentaria para la utilización de dicho inmueble.

“En el mes de abril, se informó que mediante el decreto 399/17, el gobernador Alfredo Cornejo oficializó la donación de una vivienda efectuada por el titular de Impsa Enrique Pescarmona, con el objetivo de que sea destinada para residencia oficial de los gobernadores de la provincia”, detalla el legislador.

Y agrega: “Cornejo anunció en la oportunidad su intención de no habitar la residencia, permaneciendo en su actual vivienda familiar, aunque explicó que durante su gestión el inmueble sería utilizado como espacio de reuniones oficiales, recepción de eventos especiales del Ejecutivo y también para recibir y alojar autoridades”.

Específicamente, Böhm pretende que Cornejo aclare si la reunión respondió a un evento propio de la UCR y no a unn evento oficial. De ser así, “incurriría en una falta de ética al adueñarse un partido político de un espacio que debe ser considerado propiedad de todos los mendocinos”, explica.

La fiesta de la discordia

Alfredo Cornejo hizo el primer evento en la residencia oficial el miércoles pasado. Hasta el momento, no se había hecho público ningún evento realizado en la hermosa casona ubicada en La Puntilla. Pero según publicó la senadora radical Mariana Caroglio, el miércoles hubo festejo radical allí.

Del encuentro participaron miembros del Gabinete provincial como Humberto Mingorance (Ambiente), Gabriela Testa (Turismo), y también funcionarios de segunda línea y legisladores de Cambia Mendoza.

En la foto que tuiteó Caroglio están junto al Gobernador algunas legisladores como la misma Caroglio, Daniela García y la tupungatina Norma Corsino, entre otras.

Fuente: Diario Los Andes