Solamente los departamentos de San Martín y Junín no prohibieron la venta de  petardos y fuegos de artificio. Por otro lado, Fernando Ubieta, intendente electo de La Paz, confirmó que se sumará al resto de los municipos y prohibirá la comercialización.

Mendoza está cada vez más cerca de ser una provincia con pirotecnia cero ya que la mayoría de los departamentos elaboró ordenanzas municipales que legislan esta actividad. Mientras tanto los departamentos esteños prohibieron la venta, a excepción de San Martín y Junin.

El Intendente electo de La Paz, el justicialista Fernando Ubieta, confirmó que el primer decreto que firmará será la legislación para terminar con los fuegos de artificio en su departamento.

“No entiendo cómo el intendente anterior no prohibió la pirotecnia. Yo he manifestado a todo mi equipo que será la primera medida que tome apenas asuma”, manifestó Ubieta.

Por otro lado, el jefe comunal electo de Junín, Héctor Ortiz, indicó que para este año ya no se podrá sacar una reglamentación debido a que recién asumirá su gestión el 11 de diciembre. “A esta altura, los empresarios seguramente ya hay hecho la inversión y sería conveniente elaborar un plan provincial en conjunto con el resto de los municipios”, agregó.

Fuente: El Sol