La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pidió a la Argentina equiparar la edad jubilatoria de hombres con el de las mujeres y llevarla a los 65 años.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que las reformas realizadas en la economía argentina son ambiciosas, pero que se debe lograr «crecimiento con inclusión», y recomendó bajar el déficit fiscal, la inflación, el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y equiparar la edad jubilatoria de las mujeres con la de los hombres.

Así lo señaló la directora del organismo, Gabriela Ramos, durante la presentación de un «Estudio Económico Multidimensional de la Argentina», realizada en el Palacio de Hacienda, en donde consideró que si Argentina «alinea sus regulaciones» con las de la OCDE podría crecer «15 por ciento en los próximos 10 años».

Ramos señaló también que en la Argentina «10 por ciento de la población más rica» tiene ingresos «25 veces» más que el 10 por ciento más pobre, que «las barreras a la inversión y a los emprendimientos son muy elevadas» y que se debe «fortalecer la red de protección social».

Fuente: Telam