Esta semana se dio a conocer la noticia de que Martín Aguilera, médico que prestaba servicios en el área de Oncología del Hospital Perrupato, fue desafectado de sus funciones. Esta decisión determinada por la autoridad máxima del nosocomio,Dr. Omar Dengra y avalada por el Coordinador de Salud de la Zona Este, Dr. Daniel Llaver, causó malestar entre sus colegas y pacientes a los que asiste a diario.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En cuanto a la noticia Martín comento a Diario 2634: “El 9 de junio me llegó un comunicado con la baja de mis servicios que debía prestar hasta el primero de julio. El argumento de la institución fue que me desafectaban por reestructuración del área de Oncología. Éramos cinco médicos oncólogos trabajando, siempre fuimos tres pero hace un tiempo se incorporaron dos más, que espero no sea un teje y maneje político, y que por ese motivo me hayan sacado”.

“Estoy consternado y me preocupan mis pacientes. Mi caso lo presente a Ampros y desde el gremio se presentará un pedido de Revocatoria de la decisión ya que fue arbitraria y unilateral. Desde muchos puntos de vista se han violado derechos y en todo caso me deberían haber pasado mi prestación a mayor dedicación. Ojala no sea esto un tema político de por medio. Llevo cuatro años trabajando en el área y creo haber hecho mi trabajo con gran dedicación y compromiso. Siento que es una injusticia y siento mucha impotencia”, finalizó Martín.

En tanto sus familiares, colegas, amigos y pacientes no tardaron en expresar el malestar que generó este hecho, y lo reflejaron rápidamente en las redes sociales con una campaña en apoyo a Martín Aguilera.

“Hermano Dr. Martín Matías Aguilera, siento mucha tristeza por la injusticia que estás viviendo en el lugar dónde hasta hoy estabas contratado y con una dedicación mayor de manera diaria. En el Hospital Perrupato de nuestra ciudad, de San Martín Mendoza, te conocen todos y cada paciente te agradece tu idoneidad para atender a los pacientes oncológicos y realizar cirugías de todo tipo. Cada uno de los servicios del hospital se opuso a que te sacaran. No puedo creer como el director del hospital Dr. Omar Dengra y el coordinador de la zona Este Dr. Daniel Llaver, recientemente asumidos en sus funciones, firmaron tu baja en el contrato de trabajo sin tener en cuenta todo lo que generás y das en el hospital, tu eficiencia y tu compromiso con cada uno de tus pacientes, que más que un doctor se iba con un amigo. Ojalá que revean tu situación particular y se den cuenta que cometieron un error. El viejo juego de sacar a la gente capaz de su puesto de trabajo para poner a los suyos ya lo conocemos todos, en todos los partidos y en todos los tiempos…solo que en este caso mi hermano no pertenece a ningún partido y no hizo ni hace política en su lugar de trabajo. ¿Será por eso que fastidia dónde está?.

Estoy para lo que necesites y los que te conocemos sabemos muy bien tu pasión por la medicina, algo que llevas desde muy chico cuándo acompañabas a papá a ver a sus pacientes. Te Amamos Mucho”, expresó Facundo Aguilera, hermano de Martín, a través de su cuenta de Facebook, alentando a que se comparta en apoyo al médico desafectado.

Por Marina cuello