Imagen Ilustrativa

Tras los resultados de los controles realizados durante la noche de Navidad donde se realizaron más de 500 actas viales, para los festejos de Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto unos 1850 efectivos policiales para que brinden seguridad en zonas comerciales, parques, boliches, espejos de agua y rutas mendocinas de toda la provincia.

Las maniobras preventivas comenzaron el pasado 15 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 7 de enero.

En materia de seguridad vial, las autoridades informaron que se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia. Serán 350 policías y más de 30 puestos en toda la provincia.

En cuantos a la venta de pirotecnia, hay 43  comercios que cuentan con la habilitación. Esta cifra muestra una significativa disminución con respecto al año pasado donde se habilitaron 117 comercios.

Los departamentos que comercializarán pirotecnia son: Lavalle, con 7 locales autorizados para ese fin; San Martín, con 14; Junín, con 5; San Carlos, con  9; Tupungato, con 3 y General Alvear, con 5 (4 Alvear Centro y 1 en Bowen).

Fuente: Medios