Así lo expresa Juan – el macho –  Abba, Director Técnico de La Libertad de Rivadavia. El debut en el nuevo torneo regional será este domingo frente a Club Montecaseros.

2634 dialogó en forma exclusiva con los técnicos que realizarán sus actividades en Palmira, Atlético San Martín, Montecaseros y La Libertad. Trayectoria, honestidad y mucha pasión es lo que pone el entrenador libertino a cada una de sus campañas, esta no es la excepción. Juan Abba tira todas las cartas a la mesa. Busca mantener alta la imagen institucional y ganar un lugar para los play off de la siguiente fase.

¿Cuál fue el saldo de esta pretemporada?

Muy positiva, venimos de trabajar al máximo y aprovechamos toda la pretemporada. Tenia el 90 porciento del equipo al arranque. Esto es valioso para no perder la estructura de juego. Sabemos que cuesta mucho conseguir algo en este torneo porque se buscan muchos refuerzos importantes. A La Libertad  siempre le cuesta un poco más esto por las distancias y los montos. No obstante, estamos confiados porque hemos tenido buenos resultados con los amistosos que hemos realizado.

¿Los objetivos planteados entonces se ajustan a la institución?

Uno de los primeros objetivos está cumplido que es el que hemos trabajado en estos años. Tenemos una plantilla de quince jugadores y sumamos cinco o seis refuerzos. El gran deseo para este club es que a futuro todos los jugadores sean de la cantera de la entidad. Eso es a largo plazo. Respecto de este torneo es pasar de instancia en una zona complicada, pero con chances claras de clasificar. Éste club es puro corazón y ponemos todo cuando salimos a la cancha.

¿Cómo ves el nuevo esquema del Torneo Regional Amateur de AFA?

Para mí este torneo es un despropósito. No creo que ninguna institución, salvo excepciones esté preparado para afrontar una competencia así. Es muy corto. En el antiguo Torneo Federal B los jugadores a lo largo de los partidos iban ganando experiencia, junto con los árbitros. Partido a partido encontrábamos el equipo. Ahora en una mala tarde perdés todo lo que lograste a base de trabajo. Igual estamos en estas instancias y vamos a dar pelea.

¿Qué mensaje le das al hincha de La Libertad y al pueblo futbolero?

La institución me hace sentir muy bien y nos identificamos rápidamente. Hemos crecido a la par tanto el club, como yo. Les agradezco la confianza y eso hay que devolverlo con mucho trabajo. Quiero agradecer especialmente a la familia que siempre está sosteniéndonos. El cuerpo técnico que es excelente. A las áreas del club La Libertad, todos son una parte importante de este proyecto. Uno se saca el sombrero con el utilero, el pachita Cardozo. El departamento de Prensa con Rosalía, los psicólogos, kinesiólogos, la cancha auxiliar, a toda esa gente hay que agradecer.  Deseamos clasificar entre los dos primeros.  Sabemos que es difícil pero  no es imposible. Si estoy acá es porque lo puedo llegar a lograr.

Por Rolo Moreno. Foto: Prensa La Libertad