Shocked young woman waking up with alarm

Una de las ¨cualidades¨ que más molestan a las personas de otras, es sin duda la impuntualidad, pues esta suele ser sinónimo para la mayoría de irresponsabilidad, falta de interés, mala educación, fracaso, pereza, entre otros malos adjetivos.

Pero ¡tranquilo/a! pues diversos estudios han comprobado que no es así, estos han sido publicados en el researchgate.com por si gustas entrar y conocerlos a detalle, pero en pocas palabras, estos aseguran que quienes son impuntuales son las personas que se consideran más creativas e incluso más exitosas, cualidades que los diferencian de los demás.

De hecho, las personas impuntuales se denominan como las mejores en la realización de diversas tareas al mismo tiempo o bien, suelen aprender más cosas y es que ponen mayor atención en la ejecución de los procesos pero terminan perdiendo la noción del tiempo,así que si algo les resulta de su interés y tienen algún compromiso, seguramente terminarán llegando tarde.

Además de las características anteriores también suelen ser muy optimistas, ya que como pierden la noción del tiempo, ellos no se presionan con nada y siempre sienten que tienen todo el tiempo disponible aunque la realidad sea otra.

Una ventaja de ser optimistas es que se dice que esta cualidad te ayuda a vivir más tiempo. Las personas que enfrentan la vida con una actitud positiva están alejados del estrés y este suele ser un factor detonante de muchas enfermedades.

Un grupo de investigadores dividieron a las personas en dos grupos, todos tenían diferente personalidad y decidieron catalogarlos TIPO A y TIPO B.

El primer grupo constaba de personas que se caracterizaban por ser creativas y de temperamento relajado, mientras que las del Tipo B, eran personas impacientes y muy competitivas. Así que lo más probable es que si eres una persona impuntual pertenezcas al Tipo A y es que sueles tener una perspectiva muy diferente en cuanto al tiempo se refiere que la que tiene la mayoría de las personas.

Así que, aunque parezca excusa la realidad es que no tienes la culpa de ser alguien impuntual, simplemente eres diferente a los demás y sueles percibir la vida de otra forma.

¡Tranquilo que vida solo hay una, ¿para qué correr si podemos caminar? Recuerda que el que madruga encuentra todo cerrado. Tómatelo con calma y si algún día se te pegan las sábanas, no dudes en mostrarle esta información a tu jefe, una de dos: o te perdona o te despide. ¡Es broma! Todos somos diferentes, es cierto, pero recuerda que cada sitio tiene sus reglas y para llevar la fiesta en paz lo mejor es acatarlas, así que trata de que tu despertador suene un poco más temprano, así también evitarás que las malas lenguas hablen, ¡éxito campeón!