Ocho nuevos casos de coronavirus fueron informados este miércoles por el Ministerio de Salud de Mendoza. En cuatro de ellos no se ha podido establecer nexo epidemiológico y, de esta forma, ya son 16 los casos en los que se desconoce cómo o dónde se contagiaron.

Dos de las personas que conformaron la lista de este miércoles son familiares del pescadero del hipermercado Jumbo, de Luján de Cuyo. Se trata de una mujer de 37 años y una menor de 10.

Según se pudo conocer se trataría de la esposa y el hijo del trabajador. Si bien todavía no se estableció cómo contrajo la enfermedad el hombre, la red de transmisión que se abrió a partir de él ha sido una de las más importantes, debido a que 15 personas se han visto afectadas.

Entre ellas, se encuentran compañeros de trabajo y su círculo familiar. Incluso, el último deceso a causa de Covid-19 que se estableció en la provincia fue el de su suegro, un hombre de 66 años que falleció el pasado sábado en el hospital El Carmen.

Otro de los casos confirmados corresponde al de una profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Central.

Por su parte, la ramificación surgida a partir del médico del Hospital Español, que resultó infectado tras atender a una paciente positiva posiblemente relacionada con la comerciante de Luzuariaga, continúa incrementándose.

Es que otro de los casos es el de la hermana de una de las enfermeras del hospital Notti que se vieron afectadas.

Sin embargo, tal vez lo que más le preocupe a las autoridades son los otros cuatro diagnósticos a los que todavía no se les ha podido establecer su nexo epidemiológico. Esto significa que no se sabe dónde o cuándo contrajeron el virus.

El martes se informó que dos nuevas investigaciones se habían abierto, aunque la primera resulta de una trabajadora del hospital Perrupato donde actualmente hay pacientes afectados por coronavirus y ya contaba con, al menos, un empleado afectado.

La otra puso la lupa sobre un aficionado del tenis que había participado de un partido en el Andino Tenis Club, por lo que desde la entidad se decidió activar el protocolo sobre posibles contagios.

De esta forma, Mendoza ya cuenta con 16 investigaciones epidemiológicas en curso. Algunas ya superaron los siete días en los que se pone mayor énfasis, como el caso 98, el de la familia que participó de un cumpleaños en Las Heras o el de la comerciante de Luzuariaga.

Fuente Diario Uno.