El presidente Mauricio Macri visitó esta tarde las instalaciones de Fecovita en San Martín tras la entrega simbólica de 120 tractores a productores de la zona. En su llegada fue recibido por el Intendente Giménez y estuvo acompañado por el Gobernador Alfredo Cornejo.

En el marco de su séptima visita a Mendoza, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Gobernador Alfredo Cornejo, llegaron hasta la bodega Toro ubicada en el departamento para la entrega de tractores a pequeños productores vitivinícolas asociados al sistema cooperativo de Fecovita.

En su discurso el Presidente Mauricio Macri, dijo: “En cada visita me llevo la imagen de que Mendoza quiere superarse y crecer, desarrollarse y ocupar un lugar en el mundo. Es de los primeros sectores que uno analiza y se da cuenta de la potencialidad de los mendocinos de lo que es la vitivinicultura, y si todos queremos y nos comprometemos a producir más y mejor vino y lo vamos a servir en las mesas de todo el mundo”.

“Estos tractores son importantes en este proceso, son una herramienta que genera trabajo. Esto es la demostración de que Fecovita, el Gobierno de Mendoza y el Gobierno nacional desde este banco BICE creemos en que ustedes pueden dar más. Apostamos a que pueden crecer, y no es un hecho aislado, tiene que ver con que creemos profundamente en esta nueva etapa de la Argentina, en la potencialidad de las economías regionales, y en desarrollar la Argentina federal, que es la deuda que tenemos todos”, agregó el Presidente.

A su turno el Gobernador comentó: “Es un honor tener al presidente en Mendoza y en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra industria madre. Aquí estamos premiando el esfuerzo de los trabajadores, la economía se esta recuperando y creciendo, esta inversión es muy representativa, estos créditos que toman los productores tienen garantías reales y precios adecuados para que se puedan pagar las cuotas. Estamos creando un contexto para que los productores sigan viviendo de esto y produciendo buen vino”.

«Vamos por el camino correcto»

En referencia a la economía nacional, Macri hizo referencia en su discurso sobre la inflación y los indices que arrojó el Indec sobre la pobreza.“Tuvimos meses muy duros, pero hoy todos los indicadores nos muestran que vamos en el camino correcto, la Argentina empezó a crecer. Está bajando la inflación, que es la que castiga siempre a los que menos tienen. Está bajando la pobreza, que es el principal compromiso que tenemos. Nos hemos comprometido a decir la verdad, por eso el Indec ya no nos miente y tiene estadísticas serias y creíbles y nos ha dado la buena noticia horas atrás que la pobreza bajo del 30% al 28% esto confirma que vamos por el camino correcto”.

“Falta mucho pero tenemos que seguir poniendo nuestro esfuerzo y generar cada vez más credibilidad, si la confianza crece entre nosotros y para con el resto del mundo las inversiones se van a multiplicar, el empleo va crecer y nos vamos a desarrollar día tras día, cada argentino tiene la oportunidad de ser protagonista, y su trabajo cuenta”, resaltó el Presidente.

Para finalizar, Macri subrayó: “Basta de magia, queremos trabajo decente que nos recupera la autoestima y la dignidad, los argentinos somos parte de la solución, estamos aprendiendo a trabajar juntos con todos los sectores, creo en ustedes y espero poder cumplir todos nuestros sueños”.

Diario 2634 estuvo presente en el lugar. Mirá el video:

Por Redacción