Un hombre de 29 años ingresó a terapia intensiva del hospital Central con severas heridas, mordeduras de animales y al borde de la muerte luego de haber sido golpeado, violado y enterrado vivo en un basural del departamento de Maipú.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Según fuentes consultadas por Los Andes, el internado -identificado como J.F.- sufre además una miasis, que es una enfermedad parasitaria causada por gusanos ya que habría pasado varias horas bajo tierra.

Según constataron los profesionales de la salud, el hombre padece además heridas anales compatibles con abuso sexual, traumatismo encefalocraneano grave (TEC) y politraumatismos, por lo que su pronóstico es reservado.

El sujeto, acusado por vecinos por el presunto abuso sexual de una mujer, entró al nosocomio en estado desesperante el ultimo fin de semana, pero la información trascendió este jueves.

Allegados al hombre en cuestión aseguran que el móvil del conmocionante caso sería «una venganza» por el presunto abuso.

De hecho, parientes de J.F. indicaron que días atrás fueron amenazados: «Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer».

El hombre, que estuvo desaparecido durante más de 72 horas hasta ser encontrado moribundo y atacado por perros callejeros en un basural, está bajo observación permanente en el centro asistencial de Capital.

El parte médico
Desde el hospital Central indicaron que «el paciente está internado en el sector de alta complejidad de terapia intensiva con politraumatismos graves, traumatismo encefalocraneano, intubado, con fractura en el pie izquierdo, infecciones y un hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro), por lo que su pronóstico es reservado».

Fuente: Los Andes