Desde las principales petroleras se analiza un nuevo incremento de naftas y gasoil para los primeros días del año, como resultado de las variables en la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.

En tanto, aún no existe una confirmación oficial, aunque el líder del mercado petrolero, YPF, sería la primera en remarcar sus precios y luego seguirían sus pasos las demás empresas.

Según trascendió en las últimas horas desde fuentes del sector a diversos medios; el aumento se ubicaría en un rango entre el 2% y 5%, las petroleras justificarían tal, ya que les resulta insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el pasado mes y la suba del barril de crudo en el mundo.

Durante el mes diciembre el precio del petróleo crudo percibió un incremento de un 5,3% en los mercados internacionales, a USD 60,42 para la variedad WTI, su valor más alto del año, mientras que el dólar en el país argentino trepó un 7,3% en el último mes del 2017.

Cabe destacar que el anterior aumento dispuesto en las estaciones de servicio se observó en las primeras horas del 2 de diciembre cuando las compañías decidieron realizar un ajuste del 6% en todos sus productos, argumentando dicha suba del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

En tanto, quienes dominan el mercado nacional de combustibles son las petroleras YPF, con una participación del 55% del total, luego le sigue Shell con el 21%, Axion con el 12%, Pampa (ex Petrobrás) y el resto se reparte entre empresas menores.

Fuente: Infobae