Un inusual caso de acoso por parte de un alumno a su profesora, fue denunciado en Rivadavia.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Gabriela Heredia es profesora de comprensión y producción de textos del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) del departamento de Rivadavia, institución donde tuvo por alumno a Facundo Domínguez de 21 años, quien según ella denunció, la acosa sexualmente desde principio de éste año.

Imagen Redes Sociales de Facundo Domínguez

2634 Diario habló con Gabriela, quien nos comentó que “el acoso comenzó ni bien le di mi número de teléfono para un grupo de wathsapp del curso” y que si bien lo ha bloqueado en todas las redes, “Facundo siguió haciéndolo a través de correos electrónicos”.

“No he hablado con sus padres porque es mayor de edad, es una alumno universitario”, aseguró Heredia, quien también comentó que “se activó el protocolo de seguridad para estos casos y que rige una prohibición de acercamiento para el joven alumno”.

La institución no puede expulsarlo, porque debe garantizar su derecho al estudio, por lo que Facundo fue trasladado a una institución de Luja de Cuyo, lugar donde según supo la profesora, también habría comenzado a acosar mujeres.

Profesora Gabriela Heredia

Los hechos denunciados datan del 25 de marzo, pero Domínguez habría continuado con su conducta hasta el día 2 de abril al menos, y ésta profesora no sería su única víctima, ya que tras exponer el caso el redes sociales, aparecieron más víctimas.

“Puse una denuncia por violencia de género y hasta el momento fiscalía no lo ha llamado a declarar, Carniello no se ha hecho cargo”, dijo la docente en relación al camino legal que está llevando el tema.

“El pasado martes una ex compañera de chico llego al ITU llorando y ella también está haciendo la denuncia” manifestó la profesora, quien preocupada por la actitud de la madre del chico asegura que “tiene más de 30 capturas que lo señalan como acosador”.

Facundo Domínguez, además lleva una carrera como fotógrafo, tarea que también habría utilizado para acercarse a sus víctimas. “Él se presenta como un chico bueno, respetuoso y buen alumno, pero luego comienza con los acosos”, mencionó la profesora.

Otros casos similares compartidos en redes sociales:

En su perfil de Facebook, la profesora indignada decidió hacer público su problema y comentó:

“BASTA. YO HABLO.
Este es FACUNDO DOMÍNGUEZ, vive en Rivadavia, Mendoza, y es fotógrafo. Búsquenlo.
Fui su profesora este año. A los 20 días de clases, me pidió el número de celular para crear un grupo del curso e incorporarme a un grupo de fotografía. En 6 años de docencia, casi todos mis alumnos tienen mi número de teléfono y mi mail. Nunca tuve problemas.
Una vez que tuvo mi número, comenzó a escribirme, pero al tercer mensaje derrapó. Si no, lean las capturas. De este tenor tengo, por lo menos, 30 capturas. ¡Por supuesto que lo bloqueé! Pero me buscó en Facebook. También lo bloqueé. Entonces, siguió por mail.
¿Se preguntan si no hice nada? Lo denuncié en la Fiscalía de Violencia de Género. La CAUSA 23234/18 la GUARDA el ARCHIVO DEL FISCAL CARNIELLO.
Recibí todo el apoyo de los directivos de la unidad académica de la UNCuyo en la que trabajo. Y quiero creer que la UNCUyo también hizo lo que debía, PERO CLARAMENTE NO FUE SUFICIENTE: EL CHICO HA SEGUIDO ACOSANDO. ESTA VEZ A SU EX COMPAÑERA enviándole fotos porno y haciéndole todo tipo de propuestas, que no son amistosas por supuesto. Además INTIMIDA A Florencia Cajal, OTRA PROFESORA.
Cuando lo denuncié, no lo hice solo por mí, lo hice por todas mis alumnas y compañeras. Este «nene» de 21 años es un enfermo. Pero la Justicia no hizo nada y la UNCUyo le respetó el derecho a la educación.
Digo que es un enfermo porque el que lo ve y lo trata dos horas piensa que es brillante. En el aula se comporta como el mejor alumno, nadie sospecha nada. Para que se den una idea de su doble cara: pertenece a grupos ultrarreligiosos y cuando el ITU aplicó la sanción que permite la UNCUyo, él pidió que NADIE SUPIERA LO QUE HABÍA PASADO CONMIGO.
Este chico nunca fue llamado por el fiscal, está en tratamiento psicológico y nosotras… BIEN POR AHORA. Gracias…”

Por Redacción.