«Vamos a hacer mierda al último también» fueron uno de los tantos dichos de las supuestas profesoras de la Universidad de Mendoza en una mesa de examen realizada en la virtualidad. El repulsivo video evidencia el poco profesionalismo de las educadoras cuestionadas y el replanteo del rol del docente en un momento decisivo para los alumnos.

El momento de rendir una materia es crucial en una carrera universitaria. Además de poder seguir avanzando en el caso de aprobar, muchos pueden frustrarse, llenarse de inseguridad y en algunos casos dejar la carrera por una materia desaprobada. Este preámbulo sirve para introducirnos a un momento que habrían protagonizado tres profesoras de la Universidad de Mendoza, una de las instituciones privadas más caras de la provincia.

El video de las docentes de la casa de altos estudio se filtró en las redes sociales. Se puede ver a las profesoras debatiendo con burlas las calificaciones finales para los alumnos.

Si esto ocurrió, es grave. Ponen de manifestó las profesoras cuestiones relativas a la personalidad de los alumnos para aprobarlos o no. Con una de las alumnas, se burlan porque habla con seguridad y en otro examen, dicen que lo aprueban para no ver más al alumno. 

El video causó indignación en las redes sociales y tuvo miles de reproducciones y compartidos, al tiempo que criticaban a las profesoras.

Las profesoras serían de la carrera de Arquitectura, debido a que en el video aparecen los nombres de las tres. 

En la Universidad de Mendoza habrían iniciado una investigación para establecer o no la veracidad de estos hechos.

Fuente: Mendozapost