El Estado en tu barrio es una iniciativa que ofrece servicios de la Nación, de la Provincia, y de las municipalidades en un mismo espacio.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en el Club Los Barriales, del departamento de Junín, los vecinos podrán acceder a los beneficios de dicho Programa.

El mismo coordina los servicios de la Nación, las provincias y las municipalidades para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales buscando mejorar su calidad de vida y garantizando el goce pleno de todos sus derechos.

En dicha iniciativa, los vecinos podrán realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo u otros relacionados con programas Hogar y Progresar. Además, la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes de desempleo.

Además, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará atención y asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor.

En tanto, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes harán compañía con programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, tanto como sobre economía social y asociatividad.

Mientras que también aportará sus Unidades Sanitarias Móviles, las mismas ofrecerán asistencia en salud, realizarán controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso sea limitado. Las áreas que forman el equipo de tal asistencia son:Clínica Médica, Odontología, Oftalmología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Diagnóstico por imágenes.

Por Redacción