De acuerdo a una nota publicada en este medio el 12 de febrero de 2020, la senadora sanmartiniana Claudia Salas solicitó el pedido de un cajero automático para esa comunidad del Este. La respuesta todavía no llega.

Acompañada por otros legisladores se aprobó un pedido en ese tiempo al Ejecutivo Provincial para que gestione ante las autoridades de las Empresas Red Link S.A. y Red Banelco S.A. en Mendoza la instalación de cajeros automáticos en el distrito Montecaseros, en el departamento de San Martín. Hasta el momento no existe en concreto posibilidades que se ejecute un dispensador de dinero en efectivo en esa comunidad.

La nota de 2020 en el siguiente enlace: http://www.2634.com.ar/se-aprobo-la-instalacion-de-un-cajero-automatico-en-montecaseros/

“Los reclamos y pedidos datan de muchos años. El objetivo de todos los proyectos presentados apuntaba a facilitar trámites, cobro de sueldos y pago de servicio a los vecinos de los distritos, barrios alejados y zonas aledañas a los mismos. La instalación de cajeros en Montecaseros podría beneficiar a más de 20.000 vecinos, no sólo de esta localidad sino también de las otras cercanas, como El Ñango, Alto Salvador, Chivilcoy y Tres Porteñas”, es lo esbozado por el proyecto mentado y desoído por el actual gobierno de Rodolfo Suárez y el anterior de Alfredo Cornejo.

La senadora impulsora del proyecto desoído por Rody Suarez.


“Este es un pedido del distrito de Montecaseros y no sólo de allí, sino de los distritos aledaños que frente a la necesidad de tener un cajero automático se viene trabajando en ésto. Hace 3 años que estamos con las gestiones ante el banco Nación para poder colocar un cajero en la zona”, continua el paper que ahora cumple 4 años de edad. Ante la falta de respuestas vecinos aseguran que ya perdieron las esperanzas y que apuestan a seguir pagando costosos viajes en servicios de pasajeros para llegar a la Ciudad de San Martín en busca de sus pesos.

Por redacción