El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi se negó a participar en la recogida de medallas y explicó la expulsión y sus motivos para haberse quedado en el vestuario durante la entrega de la medalla.

Fue el último jugador argentino en aparecer ante los medios. Y dejó estas perlitas….La expulsión”Medel va siempre al límite. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa. Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije”.

El informe arbitral

Díaz de Vivar incluyó en su informe en el ítem “Expulsiones” que a los 37 minutos del primer tiempo le mostró la tarjeta roja al “10 de Argentina (Lionel Andrés Messi) y al “17 de Chile” (Gary Alexis Medel Soto), los capitanes de ambas selecciones. El paraguayo informó lo siguiente con respecto al motivo de la expulsión de Messi. “Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”.

La sanción

Trascendió que la Conmebol sancionaría a Messi -esta fue la segunda expulsión que recibió en su carrera, ambas con la camiseta de Argentina- con dos partidos de suspensión que tendría que cumplir en las Eliminatorias Sudamericanas (arrancarán en marzo de 2020) para el Mundial de Qatar 2022, no en los amistosos que la Selección jugará de aquí a noviembre en las Fecha FIFA.

Lo que dijo Chiqui Tapia

“Es muy raro, 825 partidos jugados y a Messi solamente lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo”, sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró a la Pulga de manera exagerada tras un encontronazo con Gary Medel. No hablo más, porque por hablar te dan dos años”, expresó el dirigente.  La atención estará centrada en saber si Tapia asistirá o no, sumando otro desplante ante esta dirigencia sudamericana luego de la ausencia de Messi a la entrega de medallas pro el tercer lugar.

Por redacción.