Tacurú Rugby & Hockey perdió con las actuales campeonas, Club Leonardo Murialdo, por 3-0 correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped primera A.

Hay dos realidades, Tacurú se encuentra en el fondo de las posiciones, le faltan jugadoras muy importantes en el esquema de juego de Marcelo Lorenzini: Mariana Scandura en Club Italiano de Buenos Aires, Agustina Benedetti (lesionada) y Valentina Mícoli en Los Tordos. Por lo que, formaron un plantel de juveniles. La más grande es Mercedes Llaver, y a pesar que tuvo la intención de llevarse por delante a su rival, quedaron a la vista este tipo de falencias.

La otra es la falta de suerte, se crean situaciones pero siempre la arquera contraria ataja todo como Rocío Moretti hoy, o los palos, o las delanteras Ornella Troyano, Agustina Álvarez y Ana Paula Hure no son claras y eficaces en el momento de concretar una posibilidad. Por eso, la contundencia y convicción de Las Canarias permitieron llevarse el triunfo, y seguir en la conversación en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, siendo escoltas del puntero Andino.

El próximo fin de semana, las chicas de Tacurú visitarán a Banco Mendoza en Chacras de Coria, necesitan urgentemente cortar esta racha de cuatro derrotas consecutivas y dejar atrás el único punto conseguido por el momento.

Formaciones

TACURÚ RUGBY & HOCKEY:

Mara Farina; Florencia Rodríguez, Mercedes Llaver, Ana Tanús; Paula Lorenzini, Guillermina Altube, Sasha Gutiérrez, Brenda Guzmán; Ornella Troyano, Agustina Álvarez, Ana Paula Hure. DT: Matías Santini

CLUB LEONARDO MURIALDO:

Rocío Moretti; Estefanía Pons, Agostina Cavichioli, Andrea Lante; Agustina Cabrejas, Chiara Médici, Julieta Médici; Gabriela Bauzá, Camila Escudero, Eliana Herrera. DT: Gabriel Herrera.

GOLES: Eliana Herrera (LM), Carolina Gómez (LM), Julieta Médici (LM)

ÁRBITROS: Belén Marchessi y Luis Pérez

ESTADIO: Paula Gimenez (Tacurú)

Por Adrián Grucci