Imagen ilustrativa

Este jueves en la escuela N°1-055 Corrientes del departamento de San Martín se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra que contempló el recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se esperaba la visita del Gobernador Cornejo quien no estuvo presente en el lugar, y en su representación fue el Director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y legisladores provinciales. 

Las obras consistieron en el recambio de la antigua estructura, de tejas coloniales y entablonado de madera por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc enmalletada, hierros y aislantes. Además, se reemplazó la totalidad del cielorraso suspendido por otro de yeso. La inversión total en estos trabajos fue de $5,5 millones.

De esta manera se dio respuesta a una demanda muy solicitada por más de cinco años de parte de la comunidad educativa que tuvo que sufrir graves problemas edilicios, que causaron, en épocas de abundantes lluvias, la suspensión de clases.

Malestar de los padres

La inauguración se realizó ayer en la tarde, con un público muy acotado. Según la información que trascendió, varios padres mostraron disconformidad por no haber sido invitados a la inauguración de una obra muy esperada para todos. “No han invitado a nadie. No dejan entrar a los padres de los alumnos quienes hemos colaborado con bingos y rifas para aportar a la escuela”, expresaron.

Por Redacción