En el día de ayer se dio a conocer el resultado de la necropsia forense que estableció que Leonela Rosales, de 2 años, falleció por electrocución en la plaza 12 de octubre de Santa Rosa.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Rosas, detalló a Diario 2634: «Espero ahora el informe de Policía Científica, quien hizo el peritaje en la zona y allí analizar si habrá imputados en la causa. Yo esperaba el resultado de la necropsia que es lo más certero para poder seguir adelante».

Además el fiscal señaló que si se determina responsabilidad civil  no recaería directamente sobre la jefa comunal Norma Trigo, ya que en este caso delegó tareas a sus funcionarios, teniendo en cuenta la resolución que se emitió en el mes de mayo que autorizaba al ejecutivo a realizar tareas de mantenimiento en la plaza donde falleció Leonela. Dicha ordenanza ya fue incorporada al expediente penal.

Por su parte el Municipio luego de la tragedia iniciaron un proceso sumarial administrativo al encargado del área de electricidad de servicios públicos, Hugo Arrieta y al encargado del departamento de Servicio de Electromecánica. Ambos funcionarios no perciben su sueldo hasta que se determine el grado de responsabilidad en esta causa.

En tanto el Concejo Deliberante citó a Trigo a dar explicaciones sobre los dichos en conferencia de prensa, sobre la testigo y sobre las responsabilidades del Municipio por la muerte de la niña. «Queremos saber porque salió a decir lo que dijeron antes de que estuvieran los resultados de la necropsia. Nos pareció una falta de respeto hacia la familia. La citamos dos veces y nunca acudió. Luego de saber las imputaciones veremos desde la comisión investigadora las acciones que se toman de acuerdo si cumplió o no las funciones de intendenta», expresó el edil Antonio Ponce.

Por Redacción