De estar fuera de todo a ser cabeza de serie. Esa fue la transición que de un momento a otro vivimos los argentinos. Luego de arrancar perdiendo al minuto y creer en la debacle, Lionel Messi froto la lampara con tres tantos y gracias a otros resultados Argentina paso directo a Rusia quedando en el tercer puesto por debajo del imponente Brasil y el siempre luchador Uruguay.

¿Y ahora como sigue?

El sorteo de los grupos sera el 1 de diciembre en el palacio de Kremlin (Moscú), mientras tanto en el mes de noviembre La Albiceleste jugara dos amistosos frente al organizador Rusia y Ucrania aparentemente.

Son 23 las selecciones que ya están preparando las valijas, y restan 9 lugares por cubrir para la cita mundial que están esperando en el repechaje. Los copones o tambores ya están tomando forma, Argentina esta en el N° 1 donde se ubican los cabeza de serie gracias a su posición en el ranking Fifa (4).

Considerando que por grupo no podrá haber dos equipos sudamericanos y que de una misma Confederación por zona solo se aceptarán dos europeos, el equipo de Jorge Sampaoli se podría cruzar con selecciones de mucho peso.

Haciendo algo de futurismo y que en los duelos de repechaje se terminen imponiendo los mejores clasificados, así quedarían los copones:

Entre paréntesis, la posición de los equipos en el ranking FIFA, que es el criterio que define a qué copón va cada Selección.

COPÓN 1:
Rusia (organizador)
Alemania (1)
Brasil (2)
Portugal (3)
Argentina (4)
Bélgica (5)
Polonia (6)
Francia (7)

COPÓN 2:
España (8)
Perú (10) – Repechaje
Suiza (11) – Repechaje
Inglaterra (12)
Colombia (13)
Italia (15) – Repechaje
México (16)
Uruguay (17)

COPÓN 3:
Croacia (18) – Repechaje
Dinamarca (19) – Repechaje
Islandia (21)
Costa Rica (22)
Túnez (28) – Repechaje
Egipto (30)
Senegal (32) – Repechaje
Irán (34)

COPÓN 4:
Serbia (38)
Nigeria (41)
Japón (44)
Panamá (49)
Costa de Marfil – Repechaje
Corea del Sur
Arabia Saudí
Australia u Honduras – Repechaje

Todavía les resta definir su situación en el Repechaje:
En Europa: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (los mejores cuatro en el ranking) se medirán ante Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda o Grecia. En el duelo entre la Condereación Asiática de Fútbol (aunque Australia perteneza a Oceanía) y la Concacaf, Australia vs. Honduras; y entre la Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía, Perú vs. Nueva Zelanda.

Por Facundo Barocchi