Aquellas personas que cuentan con la Asignación Universal por Hijo, tendrán tiempo hasta el 30 de este mes para ponerse al día con la documentación  correspondiente.

Según trascendió en medios, alrededor de 280 mil chicos de todo el país podrían ya no contar con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, si sus padres en lo que resta de este mes, no se ponen al día con la documentación necesaria que se solicita desde Anses.

En tanto, se trataría de aquellos que no han presentado la certificación de los controles médicos, el cronograma al día del calendario de vacunación y la regularidad escolar de los chicos.

En tanto, padres que aún no han presentado la documentación del 2017 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

Quienes realicen ese trámite, podrá cobrar el monto total al mes siguiente de la presentación. Para hacerlo, deberán presentar la libreta.

Se podrá continuar el trámite desde diferentes formas:

Mediante un turno web en: www.anses.gob.ar

Llamando a la línea gratuita 130

Concurriendo a una oficina del ANSES.

Según advierte El Cronista, hay un gran incumplimiento en la presentación de las libretas de salud y la de rendimiento escolar correspondientes al período 2016 y 2017.

De acuerdo a datos oficiales, los padres que deben acreditar la documentación por 2016 son de 15.417 niños, por 2017 de 1.549.624 y por ambos años 256.573 chicos.

Sería un total de 1.821.614 niños sobre 3,9 millones de prestaciones, casi la mitad de los beneficiarios.

Fuente: Medios