Durante los últimos años, el ajuste de la columna vertebral a cargo de profesionales, gana adeptos. El cerebro y la columna vertebral juegan un papel fundamental en mantenerse organizados y expresar vitalidad. Una subluxación vertebral limita progresivamente estas capacidades. El licenciado Javier Estevez cuenta en San Martín con años de experiencia y gran profesionalismo.  

¿Cuál es la importancia de la quiropraxia?

El trabajo del profesional de la quiropraxia tiene como objetivo el ajuste de la subluxación vertebral, centrándose en lograr que el sistema nervioso, que pasa por la columna de las personas, se encuentre libre de interferencias. Estas interferencias, son generadas por subluxaciones en las vértebras de la columna.

Consultado sobre la importancia de la quiropraxia, Javier Estevez, menciona que “el sistema nervioso en el ser humano es la principal vía de comunicaciones entre el cerebro y el cuerpo”. Si esta comunicación se ve alterada por una subluxación vertebral, el organismo comienza a trabajar con una capacidad disminuida en todos los aspectos”. Cuando se habla de subluxación se dice que una vértebra ha perdido una posición normal, provocando una oclusión de una abertura, compresión e irritación nerviosa, que resulta en interferencia en los impulsos mentales entre el cuerpo y el cerebro.

¿Qué factores pueden causar una subluxación?

Pueden ser causas traumáticas como un parto difícil, golpes, caídas, esfuerzos, malas posturas, accidentes laborales, deportivos, automovilísticos, entre otras. Desde el punto de vista químico una nutrición inadecuada, efectos nocivos de drogas (legales e ilegales) también pueden propiciar una subluxación. Trastornos mentales como el estrés, los conflictos afectivos, emocionales, y la exposición a posibles radiaciones derivadas del desarrollo tecnológico.

¿Cómo detectar y atender una subluxación y vertebral?

Sin lugar a dudas la mejor forma de enterarse es a través de la consulta. “No existen síntomas específicos de las subluxaciones vertebrales. Por eso es bueno realizar una visita a edades tempranas de la vida, evitando de esta manera alteraciones morfológicas futuras y un buen rendimiento, no existen limitaciones de edad para recibir cuidado quiropráctico”, menciona Javier Estevez.

Es una técnica totalmente segura y suave, requiere además de sentido común, y mucho profesionalismo. Así se logra corregir la columna, y, por ende, la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. El éxito depende del estado de la columna vertebral al comienzo del cuidado quiropráctico, esto es un factor muy importante, ya que existen en algunas personas con problemas crónicos de columna. El quiropractor solicita antecedentes médicos y en caso de ser necesario solicita estudios adicionales para dar un  resultado personalizado.

Su columna vertebral en manos de un profesional

Javier Estevez, es egresado de la Universidad Juan Agustín Maza como Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, con título de post grado en quiropraxia y miembro de la Asociación Quiropráctica Argentina (con sede en Córdoba). Se ha convertido en un referente a nivel internacional. Oriundo de San Martín, concibió a su carrera universitaria como la posibilidad de mejorar y potenciar la salud de las personas. Como víctima de una lesión deportiva despierta su interés en estudiar científicamente su recuperación, y así, tomar hasta la actualidad su profesión.

El cambio empieza hoy

El Licenciado Javier Estevez recibe diariamente numerosas personas quienes se incorporan a la quiropraxia en su consultorio ubicado en calle Tomás Thomas  339 de la Ciudad de San Martín. Los turnos personalizados se realizan telefónicamente para destinar a cada paciente una atención completa. Llamando al teléfono 0263 – 4430852, cel. 263-154505025 se obtiene el primer turno que será el camino sin retorno hacia una columna más saludable.

Por redacción