Imagen: Telam

El empate técnico entre Bullrich y Cristina Kirchner en Buenos Aires se resolverá en el escrutinio definitivo que comenzará mañana a las 18 horas, según confirmaron desde la Cámara Nacional Electoral.

Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio ya cerrado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires en la categoría senadores nacionales concluyó con un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, al ser la diferencia entre ambos de menos de un punto, por lo que será el conteo definitivo el que determinará el resultado final.

La lista de senadores de Cambiemos, que encabezaron Esteban Bullrich y Gladys González, cosechó 34,19 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, en tanto que Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como cabezas de lista, sumó 34,11 por ciento, lo que representa una diferencia de 6.915 votos.

Gran parte del país estuvo expectante de la trasmisión minuto a minuto del escrutinio que horas antes se había adjudicado el presidente Macri, pero que luego termino no siendo tal, y termino en un empate técnico. La pregunta es: ¿porque fue tanta la demora en cargar los datos? y ¿porque se detuvo la carga de votos cuando casi no había diferencia entre los candidatos?. Desde el espacio de Cristina aseguraron que “han secuestrado los votos de los argentinos”, y que “redujeron al 20 % el personal “data enter” para producir esta mala información”, culpando el gobierno de Muricio por lo que llamaron “un papelón electoral”.

Fuente: Telam