De 10 legisladores locales en el Congreso, seis de Cambiemos aprobarán el proyecto. 

A las 14 de hoy el oficialismo espera tener el quórum necesario en la Cámara de Diputados para convertir en ley el discutido proyecto de reforma previsional. Los diputados mendocinos ya tienen  su decisión tomada y de 10, seis del bloque Cambiemos aseguran apoyarán el proyecto con su voto.

«Había un problema en el empalme de un sistema a otro que se va a compensar con el bono que propuso el presidente Mauricio Macri, con lo cual los jubilados no sólo van a cobrar más, sino que todo hace suponer que su poder adquisitivo se va a incrementar en un 5% al final del año», justificó el diputado Luis Petri.

De esta manera quienes ya confirmaron el apoyo al proyecto son Claudia Najul, Luis Petri, Luis Borsani, Federico Zamarbide, Susana Balbo y Stella Huzack.

La oposición mendocina

Los mendocinos que aseguraron dirán no al proyecto serán: Guillermo Carmona, José Luis Ramón, Omar Féliz y Rubén Miranda.

La oposición mendocina anoche se reunió y ratificó el voto en contra del proyecto pero aseguran que hay diferentes posturas dentro del bloque justicialista a nivel país. Rubén Miranda aseguró en los medios que «Pablo Kosiner, que es presidente de nuestro bloque y es de Salta, aseguró que su postura y la de los otros dos salteños era votar en contra del proyecto, pero ahora él dice que se ha llegado a un acuerdo. Quizás se lo ha pedido el gobernador de Salta».

Luego de estas declaraciones las especulaciones giran en torno a que varios justicialistas votarán a favor del poryecto y le brindarán quorum necesario al Gobierno para aprobar la reforma previsional.

Por Redacción