El Gobernador participó de la puesta en funcionamiento de las comisarías 39 y 28  y el Destacamento Policial del barrio San Pedro. De los actos no participó en Intendente Giménez porque aseguró que «no fue invitado».

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Durante su recorrida por el departamento del Este, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó la refuncionalización de tres edificios policiales. Se trata de dos comisarías, la 28 del distrito de Palmira, y la 39, en el distrito Tres Porteñas y el destacamento del Barrio San Pedro.

“Son grandes obras”, señaló Cornejo, y agregó: “Durante muchos años hubo desinversión en materia de infraestructura social básica. Además, el mandatario aseveró que “no se puede hablar de mejorar la seguridad sin que el personal policial esté trabajando en buenas condiciones. Estamos en este momento interviniendo 104 subcomisarías, comisarías y destacamentos en total. En el Este en particular estamos invirtiendo $63 millones en 23 lugares”.

Al respecto del barrio San Pedro, el mandatario afirmó: “Es el barrio más grande del Este de San Martín”. Desde hacía aproximadamente 10 años se encontraba usurpado, donde antiguamente funcionaban las oficinas de atención a las víctimas. Hoy el lugar quedó convertido en un destacamento que servirá para atender las necesidades de 1.200 familias que habitan en el San Pedro”.

Detalles de las obras

Los trabajos realizados en el edificio de la Comisaría Nº 39, ubicada en el distrito de Tres Porteñas, fueron de distinta índole como reparaciones, remodelación, refuncionalización de sectores y unificación de imagen institucional,  como así también tareas de mantenimiento menores. Los arreglos tuvieron un plazo de ejecución de 120 días y contó con una inversión de $1.785.156,39.

Las obras contemplaron la remodelación y arreglo total techos, acondicionamiento de patio lateral y patio interno; Intervención en cocina y sanitario; arreglos en patio interior; ventilación para cámara de inspección;  Instalación eléctrica; Instalación de gas; Mantenimiento y provisión de estufas; Cartelería de seguridad.

El destacamento Policial del Barrio San Pedro, ubicado en el Centro Comercial en Costa Canal a 500 metros de Ruta 50. El edificio necesitó de varios trabajos y se invirtió $1.417.000,00.

En tanto en la Comisaría 28° de Palmira, ubicada en 25 de mayo y Colón, en el  Distrito Palmira, se realizaron reparaciones y trabajos de refuncionalización en un plazo de 120 días y se destinó un presupuesto de $2.372.086,04.

Por Redacción