Se trata del Centro de Salud 195 Enrique Álvarez, que atiende más de 500 personas por mes. Las mejoras incluyeron la construcción de dos nuevos consultorios, arreglo de baños, refacción de la enfermería, revoque y pintura completa, entre otros.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde la coordinación del Área Sanitaria San Martín y con el objetivo de brindar mayor comodidad a los pacientes, quedó habilitada la obra realizada en el Centro de Salud Enrique Álvarez, de Palmira.

Con respecto a esto, el subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás, recalcó: “Este lugar estuvo olvidado durante mucho tiempo, le hacía falta una remodelación, que incluye dos consultorios que mejoran la comodidad. Tiene un área de influencia y una cartera de servicios muy importante. En 2017 se efectuaron unas 3 mil consultas y este año vamos a superar ampliamente ese número”.

Además, el funcionario agregó que “hay muchas obras iniciadas, que abarcan la atención primaria con muchos centros de salud que estamos refaccionando e inaugurando en toda la provincia que durante muchos años estuvieron totalmente olvidados y para los cuales también adquirimos tecnología”.

Para finalizar, Sagás remarcó la importancia de articular acciones con el Hospital Perrupato de San Martín. “Hay que tener en cuenta que este es un centro de salud en el que podemos realizar laboratorio, hacer pediatría, odontología, nutrición, enfermería, obstetricia y, en algunas oportunidades, rayos, que se suman a los programas especiales en funcionamiento. El secreto de una eficiente atención primaria es la coordinación de atención con el hospital de cabecera del departamento”.

Por su parte, Pablo Llensa, responsable del Área Sanitaria de San Martín, destacó: “El edificio estaba muy dañado y necesitaba mejoras, tiene un área de influencia importante: los barrios Ramonot, Aguaribay, Villa Obrera y Covipa, carriles Barriales y San Pedro y Ruta 50. Años atrás recibía a 2.500 pacientes por año, por lo que se lo consideraba un centro de salud chico, y sólo el mes pasado atendió a 566 personas, gracias a la ampliación de servicios”.

En cuanto a la ampliación de las instalaciones, indicó que “se ejecutó con recursos propios y facturación de obras sociales, fue importante la colaboración del personal de Salud, que nos ha permitido cerrar el año con este objetivo que se hacía difícil de concretar por la suba de los precios”.

Llensa aseveró: “La ampliación brinda mayor comodidad, sobre todo en la atención ginecológica, donde la semana pasada se hizo una prueba piloto del programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y este centro de salud fue elegido como uno de los seis referentes de San Martín”.