Alrededor de  140.000 jubilados y pensionados ya no contarán con el beneficio que comenzaron a cobrar por el plan de reparación histórica, pese a no aceptar la propuesta de ANSES o no suscribir el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de los haberes.

El límite para aceptar esa propuesta era el 31 de agosto. Recibirán una carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.

Desde la Anses aseguraron que el adicional podría restablecerse en noviembre si la persona firma el acuerdo pero, en ese caso, aclararon que no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.

Cabe destacar, que hay algunas excepciones: no perderán el beneficio quienes no hayan hecho el trámite y tengan imposibilidad de movilizarse, una enfermedad grave o más de 90 años.

Para realizar y completar el trámite realiza la siguiente secuencia:

Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, ingresa a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.

Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.

Firmar el acuerdo: tanto el beneficiario como el abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo).

Fuente: M1 – LN