A través de la Subdirección de Control de Locales de Esparcimiento de la provincia, el Ministerio de Seguridad, comunicó detalles para que las fiestas de fin de año estén al día.

En tanto, estará prohibida, la modalidad de canilla libre en la venta de bebidas alcohólicas y no se permite promocionar dichos festejos sin antes ser habilitadas con los requisitos correspondientes.

Con respecto a los horarios; se informó que la apertura será a la 1, el corte de taquilla será a las 3.30, el límite para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 5.30 y el cierre y culminación de actividades a las 7.30.

Por lo tanto, la fecha límite para  realizar la inscripción es hasta viernes 15 de diciembre.

Cabe destacar, que diversión Nocturna de Mendoza cuenta con el 0800-222-0900 para denuncias ante alguna irregularidad.

Hay que recordar que Diversión Nocturna cuenta con un 0800-222-0900, habilitado de lunes a miércoles de 7 a 20 horas y de jueves a domingo las 24 horas, para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.

 Los requisitos correspondientes son:

Habilitación municipal con autorización para actividad bailable y/o la realización de espectáculos artísticos o de música en vivo. Detallándose si se permite dentro del predio la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas.

Plan de contingencia vigente y certificado CEMEPACI otorgado por bomberos.

Póliza y comprobante de pago seguro de responsabilidad civil.

Contrato de servicio médico y comprobante de pago. Lugares alejados deberán preparar sala de primeros auxilios a cargo de un médico y/o enfermero matriculado.

Contrato de alquiler del inmueble (en caso de que quien solicita la autorización no sea el propietario). Si es propietario adjuntar estado de dominio del inmueble.

En caso de que el titular sea personas jurídicas presentar contrato social. Mientras que si es una persona física presentar fotocopia del documento de identidad.

Presentar el listado de seguridad privada habilitados por el ministerio de Seguridad.

En el caso de colocar carpas solicitar autorización municipal correspondiente.

Contar con personal asignado al cuidado y control de los baños del establecimiento en forma permanente.

Por Redacción