El Gobierno de la provincia le respondió a los intendentes del Valle de Uco por las boletas de gas exorbitantes que le llegaron a un centenar de vecinos. Argumentan que la Nación accedió a parte de los pedidos y que los aumentos fueron de hasta el 35%.

El Gobierno respondió el reclamo de los intendentes del Valle de Uco por la tarifa del servicio de gas natural y aclararon que «no habrá cambios». Ante esto explican que la Nación accedió a parte de los pedidos y que Mendoza tiene algunas pautas diferenciales, como la gradualidad y el aumento del umbral de consumo.

En este caso, la respuesta oficial la dio el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. «La Secretaría de Servicios Públicos ha solicitado que los cuadros tarifarios de los usuarios residenciales de Mendoza sean establecidos de acuerdo con las condiciones climáticas de nuestra provincia», explica Mema.

En ese sentido, mucho no se podrá hacer según el Gobierno local y los vecinos deberán enfrentar otro aumento en el servicio en diciembre de este año y abril del año que viene.

Por Redacción