Fue por 68 a 66 en un estadio colmado de fanáticos naranjas.

Falta de efectividad, un pésimo arbitraje y la tranquilidad del visitante fue el coctel explosivo de la derrota de la naranja mecánica en el segundo duelo frente a Petroleros de la Provincia de Neuquén. El marcador quedó 68 a 66 en favor de la visita que se mostró muy tranquilo y firme a la hora de enfrentarse en el aro. Por otra parte, el equipo de casa, bajo las órdenes del entrenador Fernando Minelli no supo aprovechar las llegadas y fracasó en numerosos triples y dobles. No fue una de las mejores noches para la flamante incorporación Quadir Welton, quien aún no se encuentra dentro del equipo.

El cilindro del estadio cerrado de Centro Deportivo Rivadavia, albergó un lleno total tanto en la noche de viernes donde el local venció contundentemente al patagónico por 80 a 55, como así también en esta oportunidad donde el cronómetro jugó en contra para equiparar las acciones y no llegar al empate por apenas dos puntos. Para destacar la mala noche de la dupla arbitral a cargo de Maximiliano Piedrabuena y Gustavo Da Anna quienes perjudicaron llegadas claras de los naranjas convirtiéndolas en faltas para el elenco petrolero.

Síntesis:

Rivadavia Básquet 66 : Guido Francese, Marcos Caparros, Estéfano Arancibia, Federico Greini, Nathaniel Jones, Juan Cruz Cano, Leonardo Mosconi, Juan Llaver, Facundo Lazcano, Gonzalo Álvarez, Abel Trejo, Quadir Welton. Entrenador: Fernando Minelli.

Petroleros 68: Santiago Frola, Rodrigo Lavezzari, Esteban Cantarrutti, Federico Ferrini, Jefrey Merchant, Cristopher Millender, Cedric Blosson, Franco Villalba, Carlos Banegas, Juan Ignacio Carrazza, Franco Vieta. Entrenador: Daniel Jaule.

Por Rolo Moreno