Hospital Saporiti de Rivadavia, nosocomio donde fue asistida la joven de 21 años.

Hace dos semanas en una conferencia de prensa, el doctor Manuel Liberal, director Ejecutivo del Hospital Saporiti, junto a la doctora Fanny Santarelli, coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia; Verónica Rodríguez, gerente Administrativa del Saporiti y Rubén González, referente de Enfermería de la zona Este, dieron a conocer la mejora del servicio de guardia pediátrica que tanto reclamaban los vecinos del Departamento.

Es así que se dispuso que las mismas se distribuirán en 4 horas a partir de las 12 de lunes a jueves, con demanda espontánea, y fines de semana con guardias de 12 horas con horarios a confirmar.

Ante esto aparecieron nuevos reclamos hechos públicos en las redes sociales por parte de un padre que llevó a su hijo el lunes a la madrugada con fiebre y vómitos, y aseguró no haber sido atendido por lo que termino retirándose del nosocomio. “Llego 3:45 al hospital con mi hijo con fiebre y vómitos desde la 1, nos dicen que ya nos atienden (cabe aclarar que no había ningún paciente delante mío) , pasan 40 minutos y le pregunto a una doctora de la cual nadie me quiso dar su nombre, si había alguien que atendiera a mi hijo. Me contestaron que la doctora estaba ocupada con una derivación. Sigo esperando, paso esta doctora, cinco veces delante de nosotros y no fue capaz ni de tomarle la fiebre al niño”, comentó Carlos, quien tuvo que dirigirse al Hospital Perrupato para que atendieran finalmente a su hijo.

Ante esto el Coordinador de Salud de la Zona Este, Daniel Llaver comentó: “Lo informado desde el hospital fue que la atención del área de Pediatría se regulará en el mes de julio, ya que hay que esperar a la formalidad de la contratación de los profesionales que se van a incorporar. Hemos trabajado sobre esta problemática que se hace más visible en esta época del año con los picos epidemiológicos que se dan en niños y las guardias se ven colapsadas. Hay falta de profesionales en esta especialización que quieran tomar cargos ya que la mayoría son oriundos de la ciudad de Mendoza. Estamos trabajando para traer la residencia en pediatría al Hospital Saporitti para que aquellos que la hagan, puedan prestar sus servicios de manera permanente”.

Por Redacción