Gentileza Salto Inicial

En el polideportivo Posta Del Retamo, Rivadavia jugó de local pero tuvo que sufrir para poder vencer a Andes Talleres. El triunfo fue por 82 a 74 con otra destacada actuación de Abel Trejo (23 puntos, 9 rebotes).

Sin brillar, los Naranjas obtuvieron su tercera victoria en la Súper Liga. El elenco de Minelli se encontró con un Matador bien parado en defensa, rápido para salir de contragolpe y efectivo en la pintura. Fue así que el primer cuarto terminó a favor de la visita (14-20).

Los segundos veinte minutos seguían con la misma paridad. Algunos errores en la transición hacían que el partido fuera cambiante y no tuviera un claro dominador. Gracias a un goleo más repartido en este pasaje, Rivadavia lograba irse al descanso largo arriba por dos puntos (32-30).

Ninguno podía quebrar. En el tercer cuarto siguió la misma tónica. Naranjas y Azulgranas intercambiaban golpe por golpe, en donde se destacaron los armadores, Grenni por el lado de Rivadavia y Delmonte en Talleres. Final más abierto que nunca (55-54).

El último período tuvo mucha tensión. Los esteños sacaban una luz de ventaja, pero rápidamente la visita descontaba. Sería clave la salida por cinco faltas de Zogbe a poco del final, lo que le permitió al Naranja hacerse fuerte en la zona. Chiquito Trejo, con dos volcadas y un triple, terminó por sentenciar la historia.

SÍNTESIS:


CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (82):

Federico Grenni 16, Stefano Arancibia 0, Dalmiro Martín 4, Leonardo Mosconi 4, Abel Trejo 23 (FI), Guido Francese 2, Andrés Llaver 18, Gonzalo Álvarez 2, Fernando Ronco 11, Khalil Adaro 2. DT: Fernando Minelli.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74):

Daniel Delmonte 14, Matías Nicastro 10, Alejandro Rosales 11, Facundo Quintana 15, Pablo Zogbe 16 (FI); Nicolás Mota 0, Santiago Agüero 10, Germán Esteller 0. DT:Fernando Santalucía.

Estadio: Posta Del Retamo (local Rivadavia)

Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver

Parciales: 14-20; 32-30 y 55-54

Tiros libres: Rivadavia 10/16, Andes Talleres 12/16

Cinco faltas: Zogbe

Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

Fuente: Salto Inicial