TAF

Durante la madrugada de este martes una mujer embarazada ingresó al hospital Carlos Saporiti de Rivadavia en grave estado, con una pérdida de sangre importante y con el feto ubicado en la vulva, motivo por el cual perdió el embarazo de 16 semanas que tenía y debieron estabilizarla. Aunque en un principio lo negó, finalmente dijo que había sido golpeada en reiteradas ocasiones por su esposo, que quedó detenido.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana cuando la mujer de 36 años, de quien se reservó la identidad, arribó al hospital Saporiti en compañía de su pareja pero trasladados por un vecino.

En la guardia fue atendida por una profesional que constató que la mujer estaba embarazada, aparentemente de 16 semanas de gestación (por la fecha de última menstruación y el desarrollo del feto), y tomó el testimonio de la víctima, que primero lo negó pero luego confirmó que su pareja la había golpeado.

"Vino con mucha pérdida de sangre, aparentemente golpeada en el abdomen, con el feto ubicado en la vulva cuando las médicas la revisaron", informó el director del hospital, Manolo Liberal.

Como el cuadro de la mujer era grave, ya que había perdido mucha sangre primero en su casa y luego en el hospital, lo que hicieron fue estabilizarla para luego trasladarla al hospital Ítalo Perrupato, donde permanece actualmente.

"Llegó en una situación irreversible del embarazo, ya había perdido al bebé y con riesgo de vida para ella, porque evidentemente perdió mucha sangre en su casa más la que venía perdiendo acá", agregó Natalia Lelio, médica obstetra que la atendió en la guardia.

Por el hecho fue aprehendido Eduardo Luis Torralba Chirino, de 29 años, identificado como la pareja de la víctima, y se esperan las medidas policiales en el domicilio de la pareja para confirmar el modo en el que se produjo el ataque.

Al respecto, Lelio informó que la mujer apenas llegó les dijo a las médicas presentes que lo había perdido "por salir a caminar", pero que al atenderla notaron manchas negras en su cuerpo, por lo que siguieron indagando.

"Terminó diciendo que le había pegado el marido, que le pegaba habitualmente, que la había arrastrado de los pelos, pero que no dijera nada, con miedo y shock por la situación", sumó Lelio.

Según las primeras informaciones, la pareja vivía en Costa Canal, una villa de emergencia de Rivadavia, y por lo que dijo la víctima, ése habría sido su primer embarazo.

Fuente: Diario Uno