La municipalidad de Rivadavia presentó en el Salón de Acuerdos la iniciativa  del Primer Triatlón denominado “Desafío El Carrizal” . Se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Embalse El Carrizal, de 8 a 14 en el camping Los Huarpes.

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Provincia de Mendoza Federico Chiapetta, Presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón; Luciano Cicchitti, Coordinador de Deportes y Recreación del municipio de Rivadavia, Emmanuel González, Concejal Mauricio Di Cesare y el Equipo Organizador de tal eventualidad.

Será el Primer Triatlón que se realizará con totales recorridos por el Dique y sus alrededores, y será organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia y un grupo de triatletas del mismo, además cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Mendocina de Triatlón.

 Distancias a recorrer en Triatlón Sprint:

750 metros de nado

20 kilómetros de ciclismo

5 kilómetros de pedestrismo

Dicha iniciativa contará con el apoyo de los principales referentes del deporte de Mendoza, la región y el país, como también del vecino país de Chile.

El Triatlón se ha convertido en una categoría que crece constantemente en participantes como es la de los niños y también con la participación de la categoría Paratriatlón con 5 categorías de capacidades especiales.

El evento será evaluado para los Juegos de Playa Nacionales y se disputará en Concepción del Uruguay en Entre Ríos del 12 al 17 de diciembre.

Las inscripciones son de manera online a través de; www.inscribime.com/aplicacion.php.

El valor de la inscripción es de $700 por persona. Postas de hasta 3 integrantes: $900, e Ironkid: $ 300,00. Hasta 13 años.

 ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE KITS:

Será el sábado 25 de noviembre, el horario aún no se define y el lugar, Teatro Encio Bianchi del Departamento.

Por Redacción