Un nuevo caso de abuso sexual a menores, entre los tantos denunciados semanas atrás, se investiga en departamento de Rivadavia.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se trata de una adolescente de 14 años que  radicó en el mes de marzo una denuncia en la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 del Departamento,  la misma fue por haber sufrido abuso sexual por parte de un hombre de 50 años con el que convivía en su domicilio. Producto de ésto la joven quedó embarazada y aseguró que el sujeto la obligó a abortar y enterró el bebé en el patio de la casa.

El hecho ocurrió en un domicilio donde vivía la menor, junto a su madre y el sujeto.

La víctima argumentó que en abril de 2016, cuando estaba por cumplir 13 años, fue abusada por el sujeto de 50, quedó embarazada y que en octubre  él la habría obligado a abortar.

Según testimonio de su hermana, el presunto violador habría obligado a la menor a consumir pastillas molidas asegurándole que eran para el dolor de cabeza. Al día siguiente comenzó a sentirse mal, le dolía el abdomen y la espalda, y que era por contracciones.

Luego de esto comenta que su hermana se dirigió al baño y parió a la criatura, que el hombre al darse cuenta de la situación, por los gritos, la sacó, agarró la bebé, la envolvió en una manta y se la llevó. Agregó, que su hermanita dice que la pequeña se encontraba con vida por que abría y cerraba su manito.  Y asegura que todo sucedió por culpa de su madre, ya que el presunto era tutor de la víctima en la escuela.

La realidad es que cuando la menor denunció el caso, manifestó sólo la situación de abuso sexual pero no detalló el aborto que habría sufrido. El caso está en manos del fiscal departamental Carlos Giuliani.

A mediados de ésta semana, fue su hermana quien decidió ampliar la denuncia luego de enterarse la trágica situación que habría vivido su hermana menor.  Y la tutela de la joven quedó en sus manos.

Fuentes policiales deslizaron que se han realizado allanamientos en la casa del sospechoso en busca de la criatura, pero los resultados han sido negativos hasta el momento.

El presunto violador continúa libre. Al ser consultado sobre el caso, el fiscal Giuliani no cedió mayor información y se limitó a confirmar que la  causa aún se investiga.

Por Redacción