Con un presupuesto de 113 millones de pesos, esta obra permitirá que toda la población del departamento del Este tenga servicio cloacal.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Este mediodía se realizó la apertura de sobres de la licitación nacional para la obra de Ampliación del Establecimiento Depurador Rivadavia. La actividad contó con la presencia del gerente general de Enohsa, Darío Sarquis; el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y autoridades de Aguas Mendocinas.

Con un presupuesto de $ 113.977.990,91 y financiado a través del Plan Nacional Enohsa 2016, la obra consiste en la ejecución de la infraestructura para el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de Rivadavia. Permitirá alcanzar una capacidad nominal de tratamiento de 8511 m³/día, lo que beneficiará a más de 31.700 habitantes.

Las obras de ampliación tendrán un plazo de ejecución de 300 días y comprenden la construcción de dos lagunas aireadas con sistema de aireación y distribución del efluente de pretratado; la construcción de una nueva serie de lagunas facultativas y el reacondicionamiento de las existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes.

Además, se refuncionalizará la estación de bombeo, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema.

Por Redacción