Vecinos reunidos del departamento de Rivadavia, pedirán justicia por un galgo que murió debido a una fuerte desnutrición.

Un grupo de personas pudo rescatar otros perros que se encuentran en las mismas condiciones y reclaman para que se le quite al propietario otros cuatro perros que quedaron a su cuidado en una suerte de segunda oportunidad.

”Viento” era un Galgo que fue encontrado en un estado avanzado de desnutrición y que a pesar de los esfuerzos de los rescatistas y veterinarios murió debido a su condición.

Paula fue quién denunció al dueño de Viento y comentó “Un chico pasó por el domicilio de esta persona y vio un perro galgo atado en la vereda con un estado muy avanzado de desnutrición, fui al Juzgado de Paz y a la comisaría de acá de Rivadavia. Se realizó un allanamiento en el lugar, nosotros fuimos por un perro y nos encontramos con 8 en la casa de esa persona pero pudieron secuestrar 4 con zoonosis del Departamento que estaban en estado muy crítico”.

Además de los cuatro perros rescatado en el domicilio habían otro 4 perros en la misma situación. ”El dueño los tiene atados sin comida, sin agua, los deja morir y después los entierra enfrente de su casa, esto lo comentan los vecinos” comentó la denunciante.