Los mandatarios municipales participaron de una reunión de Irrigación e inspectores de cauces. Se analizó un nuevo pronóstico, más grave aún, sobre el agua que entregará El Carrizal.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil y el resto de los intendentes del Este se reunieron durante la tarde de este lunes con los inspectores de cauces de la región y con autoridades de Irrigación, quienes dieron un nuevo pronóstico de agua para riego.

“Ha sido un año con muy poca nieve, el dique El Carrizal está bajo y estimamos que el próximo año será igual o peor que este”, señalaron los técnicos de Irrigación, encabezados por el titular de la dependencia, Sergio Marinelli, al auditorio compuesto por los intendentes, los inspectores de cauce y productores de la zona.

«Es una situación alarmante que nos afecta a todos, ha disminuido el cauce del río Tunuyán alrededor de un 40%, lo que significa que habrá menos agua de riego”, señaló el intendente Raúl Rufeil tras la reunión: “Eso implica que hay que optimizar cada vez más la forma en que se riega.

Rufeil subrayó además el hecho de que los intendentes de la región hubiesen estado presentes durante la presentación del informe: “No hay otra alternativa, el municipio tiene que trabajar junto al productor primario y estas charlas nos muestran el panorama que tenemos por delante. Toda crisis nos enseña y esta, la de la falta de agua, nos obliga a aprender rápido, vemos cómo ha ido disminuyendo el cauce del Tunuyán en los últimos 10 años y nunca estuvo tan bajo como ahora, lo que nos tiene que llevar a optimizar las estrategias de entrega de agua y de riego”.