El Gobierno del radical Raúl Rufeil (Frente Cambia Mendoza), obtuvo luz verde del HCD para ejecutar la pauta presupuestaria de $2.500 millones, según los objetivos que se propuso alcanzar para el año en curso. El voto fue unánime en general.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Su Presupuesto 2020 fue aprobado en la sesión extraordinaria este lunes 13 de enero, luego de que los 12 ediles que integran el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General San Martín votaran en forma unánime la norma presentada desde el oficialismo.
La disponibilidad presupuestaria, de unos 2.500 millones de pesos, quedó en manos de Rufeil -a las 22.19- luego de que la sesión iniciara durante la mañana, en el recinto del edificio de Leandro N. Alem y 25 de Mayo, e ingresara en un cuarto intermedio solicitado por el concejal de la oposición, Eduardo Quiroga (PJ).
Si bien la sesión estuvo convocada para las 19, no fue hasta las 21.20 que los concejales ingresaron al recinto luego de la deliberación previa al tratamiento y votación en general que tuvo el proyecto desde las 21.36.
Por el oficialismo, Sergio Dubé, consideró “un presupuesto equilibrado, donde el departamento Ejecutivo presentó un detalle en el que se mostraron tanto los gastos corrientes como los destinados a obras donde los vecinos no deberán pagar intereses”, dijo en relación a la no toma de deuda financiera del municipio.
Desde la oposición, Quiroga, admitiendo haber tenido “poco tiempo para analizar el proyecto”, manifestó la aprobación de su bloque al presupuesto “en general”, reservándose la observación “de algunas modificaciones en particular”.
Por su parte, Rodríguez, de igual manera manifestó su apoyo a la aprobación de la pauta en cuestión.
Luego de la votación en general favorable de los 12 ediles fueron observados algunos artículos donde hubo acuerdo de modificación. Fue para los artículos 8 y 9. También para el 32, el 34 y el 36.
A las 12.17 del lunes la sesión había iniciado el receso previo a que entrara en funciones la comisión especial para realizar un estudio final a la pauta.
La reprogramación de la labor deliberativa fue para “poner a punto el articulado”.
Por medio del Expediente número 350/2020 fue presentado el Presupuesto para el ejercicio 2020 de la Municipalidad de General San Martín quedando expresado mediante la Ordenanza 2937/2020.
La sesión extraordinaria inició a las 12.15, cuando el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver dio inicio a la instancia más importante de la novel gestión del intendente Rufeil.

Fuente: Prensa MGSM