El anuncio fue realizado el día lunes. El desarrollo médico fue comunicado por el equipo de científicos que participó en su elaboración. Monitorearán a las personas que fueron inoculadas.

Así lo informó Elena Smolyarchuk, la científica responsable del equipo que llevó adelante la investigación para dar con el fármaco. Además la estudiosa destacó a la agencia rusa TASS que “La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y 20 de julio”.

Investigadores rusos comunicaron este domingo que llegaron a la obtención de la tan esperada vacuna contra el coronavirus, luego de concluir con éxito la fase de ensayos clínicos debido a los resultados obtenidos.

Por su parte se explicó que los voluntarios que fueron parte del estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa.

El desarrollo ruso se suma a varios avances para dar con el medicamento, entre los que se destaca el elaborado por la compañía alemana BioNTech. Dicha empresa anunció que su vacuna puede llegar a estar lista para el próximo mes de diciembre de este año.