La candidata a gobernadora por el Frente de Todos adelantó que se proyectan varios temas de trabajo en conjunto con la provincia de San Luis.

Rodriguez Saá comentó que el plan de viviendas que proyecta la fórmula de Sagasti y Jorge Tanús es muy interesante y que “tienen una buena mirada sobre la economía para poder cumplirlo, además una gran prudencia de no entusiasmar de más; lo tienen muy bien pensado”.

“Es un orgullo estar en Mendoza y más aún que me haya invitado Anabel, quisiera votar en Mendoza porque es un fenómeno hermoso que una mujer sea candidata, es muy transformador y un cambio de paradigma positivo y que le hará muy bien a la provincia” expresó el gobernador puntano en el comienzo del contacto con la prensa.

Los tres dirigentes coincidieron en destacar el efecto multiplicador que tiene sobre la economía la construcción. Rodriguez Saá adelantó sobre su visita a La Paz, que la idea es trabajar en conjunto la infraestructura estratégica de ambas provincias en las zonas limítrofes: “por ejemplo, decidir que Mendoza haga una escuela para puntanos y mendocinos, y la provincia de San Luis un hospital, en el mismo sentido”.

Consultada por la situación actual, Fernández Sagasti opinó que hoy “la crisis no para de profundizarse, no sabemos cúal es el piso, nos tenemos que esforzar todos y el Estado para poner la espalda y tratar de que no cierren más comercios, no se abandonen más fincas y creo que Mendoza tendría que adoptar medidas para este momento de emergencia.”

Viví Mendoza

  • Contempla la construcción de 1500 viviendas por año.
  • Financiamiento con el presupuesto actual del IPV y presupuesto provincial.
  • Líneas de créditos para construcción de primera vivienda, ampliación y refacción (zonas urbanas y rurales)
  • Es un acuerdo firmado con el candidato a presidente Alberto Fernández