La  Justicia laboral del departamento de San Martín sentenció a una constructora a pagar más de $3.500.000, que incluye intereses y costas a un albañil que denunció haber sufrido una hernia de disco cuando trabajaba en la construcción del Palacio Judicial del Departamento y que, según informaron peritos, redujo su capacidad en 30%, pero que puede ser operable. En cambio el tribunal no falló contra la ART.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El fallo se dictó el pasado 24 de agosto por la Primera Cámara del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial y el juez que argumentó el fallo fue Alfredo Santos D´Angelo.  El expediente es el 25.259 y se caratuló  Montiveros, Roberto Javier c/Ceosa s/indemnización accidente de trabajo.

Roberto Javier Montivero se dedica a la albañilería. En la demanda que inició por el accidente reclamaba $955.104,70 más sus intereses y costa. El mismo asegura que su ingreso como trabajador de Ceosa fue en octubre de 2008.

En su relato ante la misma Roberto afirmó que en el mes de marzo de 2012, sin dar día preciso del suceso, trabajaba en la construcción del nuevo edificio de los tribunales de San Martín cuando intentaban manipular un vidrio de gran dimensión junto a cinco compañeros para colocarlo en una de las ventanas, tropezó y cayó sentado, en ese momento sintió un fuerte dolor que lo inmovilizó.

A partir del hecho el albañil estuvo un año de licencia con goce de haberes y otro año más en donde se le reservó su puesto de trabajo. Luego fue suspendido, con lo que le correspondía como liquidación final.

Un médico de su obra social le diagnosticó más tarde hernia de disco y luego un médico particular dijo que padecía una incapacidad laboral parcial y permanente del 35%.

Por Redacción