En el marco de la primer fecha del Torneo Clausura de la Liga Mendocina, División A, El Chacarero recibió en su estadio al Club Sportivo La Consulta, que tras disputar un aceptable partido, se quedo con la victoria por 2 a 1.

San Martín no esta pasando un gran momento y está a la vista, cuando las cosas no andan bien dentro de la cancha se torna todo mas difícil en cada movimiento y hoy quedo demostrado. Con una mayoría de jugadores jóvenes y del semillero, se trató de volver a comenzar desde cero y desde abajo, para intentar cambiar este panorama tan tedioso para los dirigidos ahora por Comunetti.

La primera parte tuvo un predominio importante del visitante, tratando de tener la pelota y presionando en cada sector del campo a El León. Esta forma de jugar le dio resultado a La Roja y Negra, cuando tras un cambio de frente en el minuto 43´, Franco Carrasco recibió solo en el área grande y con un remate cruzado puso al frente a su equipo. La gran polémica fue minutos después, cuando una pelota que habría ingresado claramente no fue convalidada por el arbitro Paolo Conte, en lo que era el empate de San Martín.

En el segundo tiempo, El Albirrojo salió a jugar mas decidido y a buscar la igualdad de la mano de Leandro Rogerone, pero a los 10´se encontró con una jugada aislada que quedo servida para el 9 visitante Silvio Quiroga, con un remate violento la mando al fondo de la red y amplió la ventaja para La Consulta. El ingreso de Gustavo Atencio, le dio otro aire ofensivo a San Martín, y fue este mismo, que tras generar un mano a mano acorto distancias en el resultado con un gran remate cruzado a los 22´del complemento. El Chacarero hizo todo para empatarlo pero no se pudo, ni aunque el rival quedo con 10 jugadores tras la expulsión de Sosa a los 40´.

La Consulta se llevo un triunfo de oro para arrancar con el pie derecho, San Martín sigue en una crisis futbolística, pero sobre todo padeciendo una vez mas ser perjudicado por la terna arbitral que volvió a ser polémica hoy, tras no impartir justicia en jugadas claras a favor de los de Comunetti que por cierto, se fue muy enfadado.

Formaciones

Atlético Club San Martín

1- Herrera 2- Romero 3- Alaniz 4- Falconi 5- Acosta 6- Peña 7- Alvarez 8- Tersigni 9- Ponce 10- Rogerone 11- Mut

Ingresaron Fernandez, Atencio y Vallejo

DT: Carlos Comunetti

Sportivo La Consulta

1- Atencio 2- Galdame 3- Guerra 4- Polla 5- Barbero 6- Gil 7- Mantechi 8- Carrasco 9- Quiroga 10- Peralta 11- Sosa

Ingresaron Fiorio y Vives.

DT: Pablo Montiel

Arbitros: Paolo Conte, 1- Alejandro Lescano, 2- Nicolas Falconi

Por Facundo Barocchi